viernes, 18 de noviembre de 2011

Galletas rojas de chocolate decoradas!


Esta recetaa la encontré en el fantástico blog: Como nubes a mi té
Se las hice a mi madre por su cumpleaños (el pasado miércoles) y, aunque no me quedaron para nada tan bonitas, estaban realmente ricas!

Ingredientes:
- 300 gr. de mantequilla
- 1 taza de azúcar glass
- 1/2 taza de maizena
- 3 tazas de harina
- 1/3 taza de cacao en polvo
- colorante rojo
- Para decorar: Chocolate (blanco, con leche, negro...), fideos y bolitas de colores, corazones...etc






Pasos:
1_Ablandar la mantequilla en el microondas unos segundos (ablandar, fundir NO) , mezclarla con el azúcar,la maizena,y el cacao. 
                                       






2_Batir todo bien y añadir la harina tamizada. Añadir el colorante. (del color que queráis, claro está)
                                       
3_Formar una bola y envolver en papel fiml, dejar reposar en la nevera media hora.

4_Estirar y cortar la masa y poner las galletas en una bandeja con papel de horno. (Yo tuve que ponerla a pegotes, puesto que no me quedó lo suficientemente consistente para darle forma)

5_Hornear durante 10 minutos con el horno precalentado a 190º.

¡Y a decorar!
Derretir el chocolate en el microondas, en posición de descongelado para que no se queme, y hundir parte de las galletas en éste, o untarlas y decorándolas al gusto. Versión para imprimir
                                       
                                       









No hay comentarios:

Publicar un comentario